Fotos de la Casa de Mario: Alisando el gotelé con materiales naturales

Así se está cubriendo el gotelé con arcilla en casa de Mario:

Capa barro superfino sobre gotelé 1 Capa barro superfino sobre gotelé 2 Capa barro superfino sobre gotelé 3 Aplicación pintura arcilla sobre barro superfino 1

Aplicación pintura arcilla sobre barro superfino 2

El gotelé estaba duro y firme debido a las capas de pintura plástica que tenía sobre él, por eso la propuesta ha sido alisar en lugar de raspar.

1_Aplicamos una capa (1 a 3 mm) de barro superfino, esto significa que está formado por arcilla y árido muy fino con lo que la textura del material es como una crema. Lo aplicamos con llana y luego fratasando con una talocha de esponja. Si lo queremos mas liso volvemos a aplicar la llana de metal.

2_Una vez seca la capa anterior, se aprecia por el cambio de color, podría ser a las 24h, aplicamos una imprimación de agua cola vegetal que nos sirve para regularizar la absorción de agua de la capa. Lo dejamos secar otras 24 horas y ya está listo para pintar.

3_Pintamos con pintura de arcilla, en este caso ha sido de color ocre y con cierto granulado en lugar de lisa. Aplicamos una primera mano que en unas 8h. podría estar seca para aplicar la segunda. Si queremos estar seguros esperamos 24h para dar la segunda mano, esto va a depender mucho de la temperatura y humedad ambientes.

 

Que ganas de hacerlo en casa! 🙂

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s